Páginas

lunes, 17 de junio de 2013

SEO en Foursquare



Foursquare lanzó una nueva versión de su página web que Greg Sterling promociona como "teniendo en Yelp" mediante la adición de un cuadro de búsqueda. Naturalmente, mi primera reacción fue la de descubrir qué nuevo plan de SEO de Foursquare. Imaginen mi sorpresa cuando descubrí que no había ninguna ...


En primer lugar un bit de datos. Según SEMRush, el tráfico orgánico de Foursquare ha crecido agresivamente desde julio de 2011:

                      Foursquare SEO Traffic

Este crecimiento del tráfico parece haber sido el resultado de la puesta en marcha de las páginas de Foursquare "auto-servicio" para los negocios. Es evidente que el crecimiento de perfil móvil y de Foursquare, creó una gran cantidad de incentivos para que las empresas demandan y actualizar sus páginas. Esto, combinado con unos mil millones de check-ins y la adición de contenidos como menús de los restaurantes añaden claridad algunos leña al fuego SEO. Millones de nuevos URLs con toneladas de contenido fresco es justo lo que Googlebot ordenó.

Pero lo que me intriga sobre el desempeño de Foursquare SEO, y lo que sigue me intriga al respecto después de la actualización de la semana pasada, es que en su mayor parte, es invisible.

Esto es básicamente lo que Googlebot ve a la página principal de Foursquare:

Foursquare Home Page Google Cache

Note algo? No hay enlaces.

Cuando se llega a una página profunda como un perfil de usuario, hay un montón de enlaces internos - ver a continuación, pero además de la nueva caja de búsqueda, no hay manera de robots de los motores de búsqueda para encontrar fácilmente ya sea por negocios o direcciones URL de perfil de usuario.

Andrew Shotland Foursquare

Entonces, ¿cómo es de Foursquare SEO de trabajo?

De Foursquare en el sitio SEO se basa en XML Sitemaps para la accesibilidad. La ubicación de estos mapas de sitio se puede encontrar en http://foursquare.com/robots.txt. Si nos fijamos en los mapas de sitio, verás que están alimentando a varios millones de direcciones URL a los motores de búsqueda.

Foursquare fuera del sitio de SEO se basa en todo el mundo y sus hermanos acerca de la redacción de artículos Foursquare, otros sitios que exhiben consejos de API de Foursquare y la vinculación a ellos y las empresas locales que enlazan a su página Foursquare.

Entonces, ¿cuál es la gran cosa acerca de la estrategia SEO de Foursquare?

Para mí, el gran problema es que la arquitectura del sitio de Foursquare es contrario al directorio local tradicional SEO. Mira la página de cualquier sitio local grande y verás enlaces-a-muchos. La separación de la página principal de Foursquare desde el reposo del sitio de enlace inteligente es algo sin precedentes, y sin embargo funciona.

Así que, ¿cuál es la verdadera estrategia SEO de Foursquare?

Tener una marca que la gente habla de
Recibe a los usuarios crear una gran cantidad de contenido único
No te preocupes por la optimización de la página a la enésima potencia
Si desea obtener gran cantidad de tráfico orgánico de un sitio directorio local, es así de simple.

Fuentes externa: searchengineland
Imagen de cabecera: seo-hacker

No hay comentarios:

Publicar un comentario