Las ventajas de la geolocalización en el marketing móvil
El año pasado el dueño de la red social más popular Mark Zuckerberg
implementó el Facebook Places, servicio que permite a los usuario mostrar
su ubicación al realizar check-in en un lugar específico (tienda, restaurante,
lugar de ocio, etc.). Las marcas se percataron del potencial de este
nuevo servicio y comenzaron a utilizarlo para generar tráfico en marketing móvil.
implementó el Facebook Places, servicio que permite a los usuario mostrar
su ubicación al realizar check-in en un lugar específico (tienda, restaurante,
lugar de ocio, etc.). Las marcas se percataron del potencial de este
nuevo servicio y comenzaron a utilizarlo para generar tráfico en marketing móvil.
GAP regaló jeans a las primeras 10.000 personas que realizaran check-in
en sus tiendas físicas, McDonalds ofrecía comida gratis, y Starbucks regaló café
y por cada persona que hizo check-in donó un dólar a su nombre a una fundación.
Al finalizar la campaña, se obtuvo 75.000 dólares donados para la
conservación de bosques.
Según estadísticas de la Asociación de Marketing Móvil, hoy en día el 26%
de los dueños de smartphones utilizan alguna aplicación que permite identificar
su lugar de ubicación.
Asimismo, de acuerdo a otro estudio realizado por Pyramid Research,
en los próximos cuatro años la publicidad móvil utilizará en su tercera parte
los servicios de geolocalización. En año pasado, la inversión fue de ¨
588 millones de dólares, el 18,5% del mercado global de la publicidad móvil¨
en los próximos cuatro años la publicidad móvil utilizará en su tercera parte
los servicios de geolocalización. En año pasado, la inversión fue de ¨
588 millones de dólares, el 18,5% del mercado global de la publicidad móvil¨
Foursquare es el servicio de geolocalización más popular
que existe actualmente. Tiene alrededor de 10 miillones de usuarios.
Esta aplicación móvil permite a las empresas crear campañas en torno
a la participación de los usuarios al fomentar check-ins a cambio
de cupones u ofertas exclusivas.
Otro servicio de geolocalización que existe es el AdWords
móvil de Google. Este permite mostrar avisos publicitarios
de acuerdo a la ubicación del dueño del smartphone.
que existe actualmente. Tiene alrededor de 10 miillones de usuarios.
Esta aplicación móvil permite a las empresas crear campañas en torno
a la participación de los usuarios al fomentar check-ins a cambio
de cupones u ofertas exclusivas.
Otro servicio de geolocalización que existe es el AdWords
móvil de Google. Este permite mostrar avisos publicitarios
de acuerdo a la ubicación del dueño del smartphone.
Encontramos también la aplicación Yelp, la cual ofrece un directorio
de empresas locales acompañada de críticas de los consumidores.
Las compañías logran visibilidad y promoción a través de este
tipo de aplicaciones.
de empresas locales acompañada de críticas de los consumidores.
Las compañías logran visibilidad y promoción a través de este
tipo de aplicaciones.
Otra estrategia es la localización a través de avisos Wi-Fi.
JiWire ofrece a los anunciantes la posibilidad de mostrar
avisos publicitarios por segmento de audiencia de acuerdo
a la ubicación del Wi-Fi donde el usuario se conecta.
Esta dinámica de realizar check-in en lugares físicos y
mostrar a sus amigos dónde se encuentra, beneficia a las
marcas generando tráfico en sus negocios y, al mismo tiempo,
motiva a los consumidores porque logran una especie de ¨reconocimiento¨.
Las ventajas de geolocalización en la publicidad permiten
crear una estrategia de marketing más personalizado, directo y
con resultados medibles.
Todos estos ejemplos nos muestran las tendencias recientes
sobre el marketing móvil y la potencialidad que tiene la
geolocalización para la publicidad digital. El mercado de los
smartphones está creciendo, lo cual implica un desafío para
los creativos de campañas adelantarse a las necesidades
cambiantes de los consumidores y la geolocalización
es una de las herramientas innovadoras capaz de generar este impacto.
JiWire ofrece a los anunciantes la posibilidad de mostrar
avisos publicitarios por segmento de audiencia de acuerdo
a la ubicación del Wi-Fi donde el usuario se conecta.
Esta dinámica de realizar check-in en lugares físicos y
mostrar a sus amigos dónde se encuentra, beneficia a las
marcas generando tráfico en sus negocios y, al mismo tiempo,
motiva a los consumidores porque logran una especie de ¨reconocimiento¨.
Las ventajas de geolocalización en la publicidad permiten
crear una estrategia de marketing más personalizado, directo y
con resultados medibles.
Todos estos ejemplos nos muestran las tendencias recientes
sobre el marketing móvil y la potencialidad que tiene la
geolocalización para la publicidad digital. El mercado de los
smartphones está creciendo, lo cual implica un desafío para
los creativos de campañas adelantarse a las necesidades
cambiantes de los consumidores y la geolocalización
es una de las herramientas innovadoras capaz de generar este impacto.
Fuentes externas: solucionesdeinternetymercadeo
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