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domingo, 23 de junio de 2013

Ventajas de la Geolocalizacion en el Marketing Movil

Las ventajas de la geolocalización en el marketing móvil

El año pasado el dueño de la red social más popular Mark Zuckerberg 
implementó el Facebook Places, servicio que permite a los usuario mostrar 
su ubicación al realizar check-in en un lugar específico (tienda, restaurante,
 lugar de ocio, etc.). Las marcas se percataron del potencial de este 
nuevo servicio y comenzaron a utilizarlo para generar tráfico en marketing móvil. 


GAP regaló jeans a las primeras 10.000 personas que realizaran check-in 

en sus tiendas físicas, McDonalds ofrecía comida gratis, y Starbucks regaló café
 y por cada persona que hizo check-in donó un dólar a su nombre a una fundación. 
Al finalizar la campaña, se obtuvo 75.000 dólares donados para la 
conservación de bosques.

Según estadísticas de la Asociación de Marketing Móvil, hoy en día el 26% 

de los dueños de smartphones utilizan alguna aplicación que permite identificar 
su lugar de ubicación.
Asimismo, de acuerdo a otro estudio realizado por Pyramid Research,
 en los próximos cuatro años la publicidad móvil utilizará en su tercera parte 
los servicios de geolocalización. En año pasado, la inversión fue de ¨
588 millones de dólares, el 18,5% del mercado global de la publicidad móvil¨
Foursquare es el servicio de geolocalización más popular 
que existe actualmente. Tiene alrededor de 10 miillones de usuarios. 
Esta aplicación móvil permite a las empresas crear campañas en torno 
a la participación de los usuarios al fomentar check-ins a cambio 
de cupones u ofertas exclusivas. 

Otro servicio de geolocalización que existe es el AdWords
 móvil de Google. Este permite mostrar avisos publicitarios

 de acuerdo a la ubicación del dueño del smartphone.
Encontramos también la aplicación Yelp, la cual ofrece un directorio 
de empresas locales acompañada de críticas de los consumidores.  
Las compañías logran visibilidad y promoción a través de este 
tipo de aplicaciones.
Otra estrategia es la localización a través de avisos Wi-Fi. 
JiWire ofrece a los anunciantes la posibilidad de mostrar 
avisos publicitarios por segmento de audiencia de acuerdo 
a la ubicación del Wi-Fi donde el usuario se conecta. 

Esta dinámica de realizar check-in en lugares físicos y 

mostrar a sus amigos dónde se encuentra, beneficia a las
 marcas generando tráfico en sus negocios y, al mismo tiempo, 
 motiva a los consumidores porque logran una especie de ¨reconocimiento¨. 

Las ventajas de geolocalización en la publicidad permiten 

crear una estrategia de marketing más personalizado, directo y 
con resultados medibles. 

Todos estos ejemplos nos muestran las tendencias recientes 
sobre el marketing móvil y la potencialidad que tiene la 
geolocalización para la publicidad digital. El mercado de los
 smartphones está creciendo, lo cual implica un desafío para 
los creativos de campañas adelantarse a las necesidades 
cambiantes de los consumidores y la geolocalización 
es una de las herramientas innovadoras capaz de generar este impacto.

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