Páginas

sábado, 15 de junio de 2013

Que es Responsive Ads ?


¿Qué tal suena adaptar el anuncio y además adaptar su posición y orientación? ¿Qué tal que al cambiar el tamaño, el anuncio no solo se reduzca con él sino que cambie a una versión más simple, con pocos detalles y más efectiva que se vea muy bien en cualquier resolución?
Esta es la propuesta de Responsive Ads, cuyo nombre es Stretch, que aborda este concepto y muestra varios escenarios en los cuales esta técnica puede implementarse. Entre las principales ventajas de esta solución se puede destacar que el contenido del anuncio obtiene más importancia, favorecido por el hecho de que las piezas no están simplemente cambiando su tamaño sino que adaptan su texto a la resolución y orientación en que se muestra el sitio

El mutuo beneficio presente en la relación entre los medios y la publicidad es innegable; bien sea que nos guste o no, esta relación debe ser siempre fuerte y sólida ya que ambos modelos de negocio dependen entre sí para triunfar y ser rentables. Dicha rentabilidad se ha visto afectada con la implementación del diseño responsivo debido a que varias piezas publicitarias cambian de sitio, pierden importancia o simplemente desaparecen cada vez que el tamaño de la resolución disminuye y el contenido se apila. Si fuera usted quien estuviera pagando por un espacio publicitario de primer plano, ¿le gustaría ver que su anuncio se pierda bajo una pila de contenido o que simplemente desapareciera una vez que el sitio se muestre en una pantalla más pequeña? No es eso por lo que ha pagado, ¿verdad? Terrible resulta que un anuncio termine en el fondo de una pila de contenido, ya que su CTRserá verdaderamente bajo
La publicidad también debe adaptarse a la responsividad reinante. De entrada, un gran problema puede aparecer: ¿Cómo evitar que se pierda el sentido y contenido de un anuncio al hacerlo responsivo? Se han propuesto algunas soluciones, aunque no han sido ampliamente implementadas; por ejemplo, en su blog, Mark Boulton sugiere vender paquetes de anuncios que incluyan diferentes soluciones para cada resolución en lugar de vender simples espacios publicitarios en un determinado lugar del sitio web.

Clark's responsive advertising solution

Diferentes ejemplos de cómo Stretch, desarrollado por Responsive Ads, se adapta dinámicamente a la pantalla dependiendo de la resolución.
Esta solución acabará también con el problema de tener anuncios escondidos o en el fondo de una pila de contenedores, ya que la ubicación de los anuncios variará dependiendo de la resolución. Así, al mostrar el sitio en un dispositivo móvil, la visibilidad y la tasa de clics del anuncio serán similares a las dadas al mostrarse en una resolución mayor. Esto definirá muy probablemente el camino de la reconciliación entre la publicidad y el diseño web responsivo.
Fuentes externa: wwwhatsnew 
Imagen de cabecera: netmagazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario