No olvidemos que a pesar del esplendor actual de Internet, aquello que comenzó la revolución y ha jugado un papel muy importante en las comunicaciones fue el correo electrónico; por tanto no se debe mantener fuera de la corriente responsiva. Es exactamente esto lo que vamos a abordar a continuación.
En este caso, la mensajería electrónica responsiva debería mejorar la relación entre el mercadeo y el medio de comunicación de la web por excelencia porque su fin es causar un cierto impacto en el receptor y, por supuesto, llegar a tantos dispositivos con acceso a la web como sea posible. Varias discusiones al respecto se encuentran en curso e involucran las perspectivas del diseño y del mercadeo. Diversos temas entran en este análisis y van más allá del simple hecho de tener dispositivos diferentes.
Los clientes de correo electrónico han existido casi desde el comienzo de la Internet pública y con el extendido uso de dispositivos móviles, la cantidad de clientes existentes ha aumentado significativamente; el primer obstáculo que emerge radica en la búsqueda de un soporte universal. Debemos considerar cuál es la mejor manera de llegar a estos dispositivos. A continuación podemos referirnos a Jakob Nielsen, quien asegura que el diseño responsivo de boletines de noticias se convierte en parte clave de la usabilidad de estos, basándose en que los usuarios simplemente pueden ignorar el contenido de un correo electrónico si este no se ajusta y no se ve bien en aquellas pequeñas pantallas. Fallar en el logro de una buena experiencia móvil reducirá el impacto del boletín de noticias y evitará que alcance su objetivo.
Puede tomarse un minuto para ojear guía de Campaign Monitor, que incluye trucos y consejos a considerar en el momento de diseñar correos electrónicos responsivos. Además incluimos un conjunto de plantillas para diseño responsivo de correo electrónico cortesía de Zurb.
Fuentes externas:wwwhatsnew
Imagen de cabecera:graphicmailla
No hay comentarios:
Publicar un comentario